lunes, 14 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA EL TERRORISMO MACHISTA

Creación de dos murales para la participación en los actos de denuncia contra la violencia hacia las mujeres, con la participación de José Palacio, miembro del Colectivo Arttefacto.


La primera obra se trata del mural nominado como: DISCULPEN LAS MOLESTIAS, EL MACHISMO MATA, que está realizado tras la visualización del documental elaborado por el GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO de la UPV.

La segunda obra se denomina: CORAJE Y DESOBEDIENCIA: Relación de la música contra la violencia de género. Pretendemos con esta exposición mantener los lazos con los artistas musicales ya presentes en nuestro entorno y que siempre han participado en la lucha contra el terrorismo machista apoyando  y dando fuerza a las mujeres para combatir el mal de la violencia contra las mujeres que nos afecta a todas. 

Cada país y cada región tiene sus particularidades. Las condiciones de racismo, clases sociales, imperialismo y otros tipos de opresión pueden agravar la situación, pero el patriarcado existe en todas partes. En esta convocatoria, artistas locales, del mundo de la música, poesía y otras artes escénicas, son homenajeados por el Colectivo Arttefacto con un mural que les representa a ell@s y a su lucha.

Así formamos parte del mensaje, político y social, que quieren llevar l@s artistas, al igual que la iconografía que utilizan, para que pueda llegar a cualquier persona, sin importar donde se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario