sábado, 12 de noviembre de 2016

Lectura dramatizada de "Historia de una escalera" (Centenario de Buero)

Fecha: 19-11-2016 20:00
Lugar: Auditorio Municipal de El Casar

La Diputación de Guadalajara, dentro del programa de actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del gran dramaturgo Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916), promueve esta Lectura dramatizada de "Historia de una escalera", una de sus obras más conocidas y reconocidas.


"Historia de una escalera" fue la primera obra de Buero que se estrenó (1949) tras conseguir con ella el prestigioso premio Lope de Vega. Refleja las vivencias de cuatro familiar de clase media trabajadora en la época de la posguerra que comparten rellano de escalera y abarca el tiempo de tres generaciones por lo que se llega a conocer la evolución de los personajes en este dilatado periodo de tiempo.

En esta versión se interpretan los personajes domo serían en un montaje tradicional, aunque puede incluirse la figura de un narrador, y en su montaje se adapta a las posibilidades de la lectura como la presencia de unos atriles para que los actores puedan leer de pie y sin escenografía.

La Asociación Gentes de Guadalajara, integrada por personas que comparten su gusto por el teatro, las artes y especialmente las tradiciones locales, será la responsable artística de estas lecturas dramatizadas bajo la dirección de Abigail Tomey Senso que ha realizado también la versión.

La entrada es gratuita con las limitaciones de aforo del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario